#
115
0
115

Turismo

Torre d'En Besora celebrará Sant Antoni el 27 de enero

Torre d'En Besora tiene previsto celebrar Sant Antoni el 27 de enero. La comisión de fiestas y los mayorales colaborarán en la organización de los actos. El día 27 está prevista la celebración de la misa de los quintos. Por la tarde se empapelará la "coqueta". Por la noche llegarán los actos principales con la bendición de los animales y "coqueta", el desfile por las calles de la localidad en procesión, el reparto del dulce tradicional y finalmente el Ball Pla. 
 

Sant Antoni ya se vive en la Torre d’En Besora

La Torre d'En Besora inició el pasado sábado los preparativos de la fiesta de Sant Antoni. Los quintos fueron los encargados de organizar la Rossegada de troncos hasta el pueblo. Así, la jornada se inició con un almuerzo popular al que seguió la salida al monte Espaneguera para recoger la leña y arrastrarla hasta el pueblo, donde permanecerá hasta el fin de semana de Sant Antoni. 

Por la noche tuvo lugar la cena popular con patatas y sardinas asadas. Al final la cena se llevó a cabo la tradicional 'Patacada' en la que se lanzan las patatas sobrantes. 

Torre d'En Besora mejora el entorno de su núcleo histórico

El Ayuntamiento de la Torre d'En Besora está mejorando el entorno de la torre y su núcleo histórico. Con un presupuesto de 24.000 euros el consistorio está señalizando esta parte de la localidad mediante unos paneles en los que se refleja la historia de la Torre d'En Besora. Así mismo, en el casco histórico se señalizará la ubicación de la torre para que los visitantes puedan acceder con más facilidad.

La Torre d'En Besora inicia los preparativos de Sant Antoni

La Torre d'En Besora inicia mañana sábado los preparativos de la fiesta de Sant Antoni. Los quintos serán los encargados de organizar la Rossegada de troncos hasta el pueblo. La jornada se iniciará con un almuerzo popular al que seguirá la salida al monte Espaneguera para recoger la leña y arrastrarla hasta el pueblo, donde permanecerá hasta el fin de semana de Sant Antoni. 

Por la noche llegará la cena popular con patatas  sardinas asadas. Cuando finalice la cena tendrá lugar la tradicional 'Patacada' en la que se lanzan las patatas sobrantes. 

Etiquetas