#
0

La Diputación invierte 50.000 euros en adecuar y mejorar la accesibilidad del Ayuntamiento de Torre d´en Besora

La Diputación de Castellón destinará una inversión de 50.000 euros a adecuar y mejorar la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento de Torre d´en Besora. Con ello, el Gobierno Provincial atiende la petición del consistorio de este municipio que afrontará en breve las obras con la financiación íntegra por parte del Gobierno Provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado con el alcalde de Torre d´en Besora, David Vicente Segarra, el convenio de colaboración que articula esta actuación provincial. “Esta actuación permitirá a Torre d´en Besora tener un ayuntamiento accesible a todos los ciudadanos, permitiendo mejorar con ello el servicio que presta a todos sus vecinos. Esta actuación es un ejemplo más del trabajo diario que llevamos a cabo de la mano de los ayuntamientos de la provincia, atendiendo sus preocupaciones que son las nuestras y generando líneas de actuación para resolver sus problemas para, en definitiva, promover la mejora de servicios en todos los municipios”.

El presidente ha visitado el edificio y conocido en primera persona la actuación que se va a llevar a cabo con tal de adaptar sus instalaciones al acceso de personas con movilidad reducida. “Si queremos una provincia que avanza con todos sus vecinos, tenemos que articular actuaciones que garanticen el acceso de personas con discapacidad a los edificios públicos, incluyendo los de los pueblos más pequeños. Porque trabajamos precisamente en promover la igualdad de oportunidades y la calidad de vida para todos los castellonenses, independientemente de dónde elijan vivir”.

Impulsar oportunidades de los pueblos más pequeños
El compromiso de la Diputación de Castellón con impulsar la igualdad de oportunidades para que cualquier castellonense cuente con los mismos servicios independientemente de la zona de la provincia en la que haya elegido residir lleva al Gobierno Provincial a llevar a mantener un cercano seguimiento de las necesidades planteadas especialmente por los municipios más pequeños y con menos recursos, como es el caso de Torre d´en Besora.
 

Etiquetas